SCIENCE

 

Natural Science. 

UNIT 6: PLANTS 

Parts of plants | Different parts of plants | Part of plants and their  functions | Parts of a plant - YouTube

 

 Los objetivos de la unidad son:

 

- Reconocer que una planta es un ser vivo. 

- Diferenciar las partes de las plantas y sus funciones. 

- Conocer tipos de plantas como árboles, arbustos, hierbas. 

- Ser capaz de diferenciar cultivos y plantas cultivadas de plantas salvajes. 

- Conocer las plantas que comemos. 

 

La canción que usaremos en esta unidad didáctica:

 



Aquí os dejamos el Genial.ly de esta unidad al que podéis acceder a través de este enlace:

https://view.genial.ly/609fb3bf7b4f580d3a513641/presentation-1st-grade-unit-6-a-world-of-plants

 
 
 

 Extra activities

Parts of a plant 

Functions 

Food 

 

 

En este enlace encontráis un vídeo que os enseña a hacer preciosas y fáciles flores de papel. 

 


 

 

 

 

 

 

Social Science. Unit 6. Water everywhere

 

En esta unidad, estudiaremos el agua y su gran valor.  

Repasaremos en qué lugares podemos encotrar agua. También trabajaremos los diferente usos que hacemos los seres vivos del agua. 

Aprenderemos los diferentes estados del agua, líquido, sólido y gaseoso (liquid, solid and gas). 

Y por último, nos concienciaremos del BUEN uso del agua. 

 Extra activities

La canción que usaremos en esta unidad didáctica:


 

 Aquí os dejamos actividades extra para practicar en casa.

Clean the sea

Importance of water 

States of water 

We use water for...  

 

 

Os podéis divertir dibujando a waterslide


 

Recordad lo importante que es ahorrar agua con este Cuento.

 






Unit 5. Animals in the world


 

Principales contenidos

En esta unidad, estudiaremos tanto los animales vertebrados como los invertebrados. También diferenciaremos entre los grupos de mamíferos, aves y peces. Veremos las características principales de cada grupo.

 También descubriremos los animales salvajes y los domésticos. Aprenderemos a ser responsables y vivir entre los animales en amor.

 Extra activities

La canción que usaremos en esta unidad didáctica:


 

Aquí os dejamos actividades extra para practicar en casa si lo consideráis necesario.

Fish

  Classification 

Invertebrates 

Invertebrates II 

 

Canciones de los vertebrados y los invertebrados.


 

 

 

Social Science. Unit 5. Landscapes, weather and climate.


Principales contenidos

En esta unidad, estudiaremos los nombres de varios accidentes geográficos del paisaje. Diferenciaremos accidentes geográficos hechos por el hombre y accidentes geográficos naturales. Buscaremos parecidos y diferencias entre paisajes de montaña y paisajes de llanura y estudiarán los paisajes de costa.

Echaremos un vistazo a los cuatro puntos cardinales y a la brújula para pasar a estudiar el tiempo atmosférico (weather) e interpretar los iconos de un mapa meteorológico. Finalmente, veremos la contaminación de la atmósfera y sus causas principales.

Herramientas

En primer lugar, dejo por aquí el Genial.ly del tema con sus principales contenidos. Es muy útil para el repaso diario que hacemos en cada sesión de Science.







En segundo lugar, dejo el vídeo de la canción que usaremos para aprender los puntos cardinales.




Algunas liveworksheets que usaremos en clase para aprender los puntos cardinales y el tiempo atmosférico.









Cardinal points, una ficha interactiva de edayanny
liveworksheets.com

Aquí hay espacio para Deck.Toys:


Natural Science. Unit 4. Living organisms.



Principales contenidos

Durante el desarrollo de esta unidad aprenderemos qué características tienen los seres vivos: las tres funciones vitales. Trataremos también los principales rasgos de los animales y las plantas; sus parecidos y diferencias. Además, tomaremos nota de algunos cuidados que ambos necesitan. Finalmente, aprenderemos algunos animales que están en peligro de extinción y las formas de conservar los hábitats en los que viven.

Materiales

En primer lugar, dejamos por aquí un genial.ly con los contenidos de la unidad y la canción del tema.



















En segundo lugar, os dejamos por aquí algunas liveworksheets útiles para repasar contenidos:

También puede resultar interesante trabajar estas Live Works Sheets:





Finalmente, os dejo el espacio en el que estará el Deck.Toys. De momento toca esperar hasta que esté aprobado por los administradores del sitio web...  Lo cuelgo por aquí y cuando decidan ellos, que lo autoricen.


Social Science. Unit 4. Our planet.




Principales contenidos

En esta unidad vamos a aprender contenidos vinculados a relieve, rocas, continentes y océanos. Vamos a estudiar nombres de accidentes geográficos y sus rasgos principales. Así mismo, diferenciaremos los accidentes geográficos naturales y las estructuras que están elaboradas por el ser humano. Diferenciaremos las montañas de las llanuras y aprenderemos los nombres de cuatro tipos de rocas y sus principales usos. Finalmente, estudiaremos los nombres de 6 continentes y de los 5 océanos.

Materiales

Canción de los 7 continentes.

En el libro sólo habla de 6 continentes y en este vídeo hay siete porque han dividido América en dos (Norteamérica y Sudamérica)... y es que, en función del país del mundo en el que hayas nacido, los planes de estudios indican que hay 5,6 o 7 continentes. En fin: es el mejor que he encontrado hasta ahora:



Canción de los Océanos


Genial.ly para presentar los contenidos






Deck.Toy para practicar los contenidos en casa y en clase






Natural Science. Unit 2. Senses and feelings.



Principales contenidos

En esta unidad, aprenderemos los cinco sentidos (vista-sight, oído-hearing, tacto- touch, gusto-taste y olfato-smell) y las partes del cuerpo relacionadas con ellos. Estudiaremos también aspectos relacionados con sonidos, sabores, olores, temperaturas y texturas que podemos percibir a través de los sentidos.

Finalmente, habrá un pequeño apartado para aprender algo de vocabulario relacionado con los sentimientos (feelings).

Materiales




Decktoy





Social Science. Unit 3. The sky above me.



Principales contenidos

En esta unidad, aprenderemos conceptos sobre las estrellas, los planetas y las estaciones. Distinguiremos estrellas, planetas y satélites. Entenderemos que el sol es una estrella y que la Tierra es un planeta. Aprenderemos que la tierra tarda todo un año entero en dar una vuelta alrededor del sol, pero que sólo tarda un día en dar una vuelta sobre si misma. Finalmente veremos las principales características de las cuatro estaciones y trataremos ligeramente los días de la semana y los meses del año.

Materiales

En primer lugar, os dejo esta canción para aprender las cuatro estaciones. Está dentro del genial.ly que hay un poco más abajo, pero me resulta más cómodo insertarla aquí para que la escuchen mientras repartimos los libros.





 También dejo este genial.ly que contiene resumidas todos los contenidos de esta unidad:

















De momento no contamos con Deck.Toys. En unos días lo colgaré por aquí... Ya está aprobado por los administradores de Deck.Toys. Aquí va...


Natural Science. Unit 1. Move your body

Objetivos

  1. Identificar las partes principales del cuerpo humano en inglés (head, trunk, limbs)
  2. Identificar las partes de la cara en inglés (cheek, chin, eyes, ears, nose, mouth)
  3. Aprender los nombres y funciones de los huesos, músculos y articulaciones en inglés.

Materiales

En primer lugar, la canción con ritmo de rap que usamos estos días:



Aquí os dejo un genialy con los huesos, músculos y articulaciones.

Este es otro Genial.ly con los contenidos principales de toda la unidad.






Estoy pendiente de que la plataforma Deck.Toys acepte el que he creado para esta unidad. Es el principal inconveniente de tener la versión gratuita... Ya lo tenemos aquí:










Social Science. Unit 1. At home and at school.



Objetivos

  1. Identificar los diferentes miembros de la familia.
  2. Aprender cómo hacer un árbol genealógico (family tree)
  3. Conocer algunas partes de la casa
  4. Conocer algunos oficios vinculados al colegio
  5. Identificar las normas elementales del aula
  6. Valorar las normas de clase y el trabajo en equipo
  7. Valorar la importancia de ser educado con los demás

Materiales

Esta es la canción de los miembros de la familia que estamos trabajando en clase. Tiene su coreografía que usaré para ayudarles a diferenciarlos cuando preguntamos en clase.



Este es el Decktoys que estamos utilizando para repasar los contenidos. Tiene varias entradas en vez de una única. De este modo, es más sencillo llegar a la parte del tema que estemos interesados en trabajar sin tener que pasar por los demás. 

IMPORTANTE Hay una actividad en rojo que se llama "Relation". Sirve para relacionar los oficios del cole con las herramientas que usan. Es muy conveniente trabajarla.  Los alumnos suelen presentar dificultades en diferenciar "secretaria" (secretary) de "directora" (headteacher). No es fácil. Basta saber que la secretaria/o, a efectos de contenido, es la que usa el teléfono y la directora (o director) el que usa el ordenador... aunque en la práctica comparten muchas funciones en el día a día y, por lo tanto, las herramientas.


Este genial.ly es el que usamos para presentar algunos contenidos. No tiene juegos. Sólo sirve para relacionar los conceptos con las palabras nuevas del vocabulario y ayudarme a mi en la explicación durante la clase. De cualquier forma, está aquí colgado por si alguno le encuentra utilidad.




Entradas populares de este blog

TAREA SEMANAL DE LENGUAJE