Inglés

 

Unit 9. Let’s play outside

 

 

 

Principales contenidos

El objetivo general de esta unidad es aprender acciones que realizamos al aire libre.

El vocabulario está relacionado con las acciones y es el siguiente:

Actions: walk, run, jump, skip, climb, swim, ride a bike, fly a kite, play football, play baseball, sing, dance, play the guitar, paint and take photos.

La gramática consiste en uso del verbo CAN, poder como habilidad. Estudiaremos las tres formas: afirmativo, negativo e interrogativo.

I can walk and run.

I can’t fly a kite

Can you swim?

En el apartado de interacción oral, trabajaremos la gramática y el vocabulario anteriormente explicado.

Finalmente, en el apartado de fonética practicaremos el sonido de la letra "k", “w”, “y”.

 

Usaremos las siguentes canciones:



Aquí os dejamos actividades extra para practicar en casa. 

 Play Outside

Choose the correct picture

We can do it 



Este cuento sobre la jirafa Gerald nos dice que "We can dance"


 


Podéis hacer este collage en familia. Have fun!


 

Unit 8. Who's at home?

 

Principales contenidos

 

El objetivo general de esta unidad es conocer las diferentes estancias de la casa y las tareas domésticas. 

 El vocabulario es el siguiente.

Parts of the house: hall, kitchen, living room, bedroom, bathroom, attic, garden and garage. Añadimos también,  Flat and house.

Chorus: tipy up, make the bed, feed the cat, clean the floor, lay the table and wash the car.

  
La gramática Consiste en una oración interrogativa para preguntar en qué lugar de la casa está mamá u otro miembro de la familia. Además, otra pregunta para saber qué están haciendo.

            Where is mum? She is in the living-room.

            Where is she doing? She’s feeding the cat.

 

En el apartado de interacción oral, trabajaremos la gramática y el vocabulario anteriormente explicado.

 Finalmente, en el apartado de fonética practicaremos el sonido de la letra "l" y “r”. Son sonidos que no deberían crear ninguna dificultad. 

 

Extra activities

La canción que usaremos en esta unidad didáctica:

 

 

Aquí os dejamos actividades extra para practicar en casa si lo consideráis necesario.

Parts of the house 

My house 

My home 

 Otro material online

Esta canción sirve para repasar las tareas domésticas. Compartidas son más divertidas.

 

 

Juego. En esta página se repasa el vocabulario de la casa con entretenidos juegos.

Games: Part of the House 

 

Cuento. Un breve cuento con Peppa Pig. Es muy útil para desarrollar la destreza "listening".  

 

 

 

 

 

Unit 7. It's windy!



Principales contenidos

El objetivo general de esta unidad es hablar del tiempo atmosférico

El vocabulario está vinculado al tiempo y a la ropa.

Weather: sunny, cloudy, rainy, windy, foggy, stormy, snowy, hot, cold.
Clothes: T-shirt, skirt, sweater, coat, shorts, shoes, trousers, boots

La gramática que practicaremos es sencilla. Una frase para preguntar sobre el tiempo y otra frase para indicar la ropa que llevas puesta. 

            What’s the weather like? It’s (cloudy).
             I’m wearing a (T-shirt) and (shorts)

En el apartado de interacción oral, trabajaremos dos frases: una para decirle a alguien que se vista con una prenda y otra para decirle a alguien que se quite una prenda. (Estoy seguro que saben ambas: hemos estado todo el invierno pidiéndoles - en inglés - que se pongan  y se quiten los abrigos antes de ir al patio y al entrar en clase...)

            Put on your (coat). Take off your (sweater).

Finalmente, hay un pequeño apartado de fonética en el que practicaremos el sonido de la letra "u". Es un sonido que varía muchísimo en función de la palabra que la incluye. No hay reglas exactas para usar un sonido u otro y, quizá, sea lo más complicado de esta unidad.

Extra activities

La canción que usaremos en esta unidad didáctica:


Aquí os dejamos actividades extra para practicar en casa si lo consideráis necesario.



The weather, una ficha interactiva de mpilarortber
liveworksheets.com
Weather 1, una ficha interactiva de HannaS
liveworksheets.com


Otro material online

Aquí tenemos algunos juegos del British Council que pueden ayudar a repasar contenidos.

Juego 1 Este juego contiene vocabulario muy parecido al que aparece en el contenido del libro. De todos los que hemos añadido, este es el ideal para practicar en casa.

Juego 2 Este otro juego contiene más palabras que las que nos pide el contenido del libro y es un poquito más avanzado, por si alguien le interesa saber más.

Más juegos, esta vez de Mes-English.com en este ¡ENLACE! Son juegos que incluyen mucho vocabulario del tiempo atmosférico. Por ello es el más complicado de resolver.

Espacio para Deck.toys:



Unit 6. Do you like banannas? 


Principales contenidos

En esta unidad didáctica aprenderemos 16 nombres de comidas (frutas y verduras principalmente, pero también productos básicos)

Food (1): apple, orange, banana, tomato, carrot, potato, beans, peas, rice, pasta
Food (2): chicken, water, meat, juice, milk, fish, eggs, bread, cheese

El contenido principal de gramática es el expresar preferencias (likes/dislikes) en primera persona
 I like (apples). I don’t like (pasta).

También aprenderemos a preguntar por los gustos a alguien:
Do you like (cheese)? Yes, I do. / No, I don’t.

Seguidamente, aprenderemos a pedir comida de manera muy elemental:
Functions Can I have (an apple), please?

Finalmente aprenderemos algo de fonética:
Phonics c, g, j

Herramientas

Aquí tenéis un vídeo sobre frutas y verduras. Hay muuuchas más de las que van a preguntar en la ficha importante, pero no está de más aprenderlas si os apetece. También aparece el verbo "to like" en primera persona, así que si merece la pena practicar.



Añado este vídeo por aquí. Lo he colgado en el Deck.Toys, pero aquí es más rápido su acceso en clase. Sirve para repasar las respuestas largas "Yes, I do" and "No, I don't"



Aquí tenéis algunas fichas online por si queréis practicar el reconocimiento de las palabras y vincularlo a las imágenes. Por supuesto que son totalmente voluntarias.


Esta actividad es un Wordwall que usaremos en la fase inicial de las clases para contestar a Haley cuando nos pregunte:


Este Genial.ly lo usaré en clase para practicar "I like"/"I don't like"

Dejo por aquí el espacio necesario para colgar Deck.Toys de la unidad:




Unit 5. Lets take care of pets.














Principales contenidos

Aprenderemos diez nombres de animales en inglés. Todos mascotas. Los nombres de los animales no presentan mucho problema. Tan sólo hay un plural irregular: fish (pez) que es invariable. No se le añade una "s" al final cuando nos referimos a más de un pez.

Los contenidos de gramática son principalmente dos: repasaremos los demostrativos "this" y "these" que vimos anteriormente (podéis ver genially de los monstruos de barrio sésamo en  la unidad 2 algo más abajo por si hace falta repasarlo) usándolos para preguntar: "What are these?" y la forma de contestar a esta pregunta usando el pronombre they (ellos/ellas):  "They are cats" (Son gatos).

Dentro de la gramática, aprenderemos a usar el verbo "to get" para describir animales: "It's got big teeth" (Tiene dientes grandes).

Estos dos contenidos de gramática los usaremos para describir de manera muy elemental animales. Para ello ampliaremos nuestro vocabulario con palabras relacionadas con partes de animales (cola, alas, plumas, dientes... tail, wings, feathers, teeth...) y con algunos adjetivos largo/corto y grande/pequeño (long/short  big/small).

Finalmente, también tenemos un poquito de fonética (phonics) en la que trabajaremos el sonido de las vocales "e" y "o" en inglés.

Herramientas

Aquí tenéis un video en el que se pronuncian nombres de mascotas. Por supuesto que aquí hay más mascotas que las que tenemos que aprender... así que no hace falta aprenderlas todas.


En el siguiente enlace lleva a un juego en el que hay que relacionar las partes del cuerpo de animales con la palabra y cómo se pronuncia en inglés. 

Aquí hay otros dos enlaces:  enlace uno y enlace dos a una ficha online por si consideráis necesario repasar la forma en la que se escriben los nombres de las mascotas.  El primer enlace, viene acompañado de un vídeo en el que pronuncian también los nombres de las mascotas.

Dejo aquí el espacio para el decktoy aquí. No están puestas aún las fotos de las mascotas.



Unit 4. Meet my family.



Introducción

Esta unidad didáctica trata sobre la familia y las partes de la cara. Aprenderemos palabras vinculadas a este campo semántico y usaremos la forma gramatical "He/She 's got..." (Él/ Ella tiene...) para describir a personas y familiares.

Una de las herramientas principales que usaremos será este árbol genealógico de Los Simpsons, que además de trabajar con él los contenidos de esta unidad, nos servirá para repasar los conenidos de Social Science del primer trimestre.

Contenidos principales

Family Members: granny, grandad, mum, dad, uncle, aunt, brother, sister, me, cousin
Parts of the face: Face: hair, eyes, mouth, ears, nose, blond
Grammar Who’s this? It’s (my uncle). He’s got (blue eyes). She’s got (green eyes)
Functions His name’s (Isaac). Her name’s (Paula).
Phonics m, n, s, z

Otras herramientas

Para describir las partes de la cara y adivinar personajes, usaremos el juego Adivina Quién, que en inglés se llama Guess who...


He / She song

Este video será el que usemos en clase para aprender los pronombres He (él) y She (ella)



Family Members Games

¡AQUÍ! Tenéis un enlace que lleva a los juegos para practicar los componentes de la familia (Family Members). Pueden usarse para practicar los contenidos de esta unidad como los de la unidad de Social Sciences.

Decktoys 




Unit 3. Move your body

Introducción

Esta unidad didáctica trata sobre las partes del cuerpo y algunos de los movimientos que podemos hacer con ellas. La tratamos durante estos días debido a que tiene mucho en común con la unidad 1 de Natural Sciences, que concentra contenidos sobre los músculos, huesos y articulaciones.

Principales contenidos

El contenido gramatical que trabajaremos en esta unidad es el verbo to have got para expresar las partes del cuerpo  "I've got one head" (Yo tengo una cabeza), "I've got ten fingers" (Tengo 10 dedos). También aprenderemos seis verbos de movimiento con las partes del cuerpo: clap your hands, move your body, bend your knees, stretch your arms, stamp your feet...

Emplearemos robots y monstruos para contar y señalar partes del cuerpo y ya que por lo general estas criaturas acostumbran a tener más de dos ojos, más de dos brazos... y nos servirá para trabajar los números también. De hecho, una de las skills (competencias) que practicaremos es la de describir un robot



Finalmente, también tendremos nuestro apartado de fonética y de cultura anglosajona tocando los sonidos /f/, /v/ y /h/, que en inglés tienen su particularidad.

Todos estos contenidos los tenéis en el cuadernillo de resumen que os hemos entregado al comienzo del curso.  

Materiales

La canción que usamos en clase para empezar esta unidad didáctica es la misma que para Natural Science. Está aquí: 



El decktoys de esta unidad está acontinuación. Aún se encuentra en periodo de desarrollo.



Otros materiales

Os dejamos una serie de herramientas online gratuitas del British Council que pueden ayudar a practicar estos contenidos. Por favor, tomadlas como lo que son: materiales para el aprendizaje, que en ningún caso es obligatorio el usarlos. 

Parts of the body. Head ¡ENLACE!

Consta de dos juegos. En el primero, hay que unir la palabra con la parte de la cabeza o cara que corresponda. Es interesante, porque si hay dudas al leer, se puede escuchar el sonido. El segundo es un memory en el que hay que descubrir dos cartas que estén relacionadas entre sí (p. ej: la palabra head y el dibujo de la cabeza). Es interesante porque si tenéis activado el audio, sonará la pronunciación de los conceptos.

Parts of the body- 1. ¡ENLACE!

Un juego de mecánicas similares a las del ejercicio anterior. En esta ocasión, las partes del cuerpo son head, leg, arm.... Aparece Shoulder (hombro) que es un contenido que no entra específicamente en la unidad, pero sirve para repasar las articulaciones de Natural Science.

Parts of the body -2¡ENLACE!

En esta ocasión aparecen algunas palabras que no trabajamos específicamente como Heel (talón) o ankle (tobillo). 

Flashcards ¡ENLACE! (cuerpo ) y ¡ENLACE! (cara) Si tenéis tiempo, ganas y una impresora cerca y sois hábiles en recortar y pegar, tenéis a vuestra disposición las flashcards para trabajarlas en casa y vincular las palabras a las partes del cuerpo. Se puede usar de muchas formas: mediante juegos de memoria, pedirle una flashcard en concreto, que os la pida él a vosotros, relacionar imagen y palabra, esconderlas y buscarlas por la habitación, quitar una y que recuerde cuál es la que falta...



Unit 2. Where's my pen?


Principales contenidos

Esta unidad didáctica tiene dos grandes núcleos como contenido principal. El primero está vinculado a los objetos que podemos encontrar en clase. El segundo está relacionado con la posición en la que podemos encontrar esos objetos, de ahí que aprendamos también algunas preposiciones de lugar.

También tenemos contenidos de gramática, en este caso los determinantes demostrativos this/these. Aprenderemos que this es un demostrativo que se usa para un único objeto que está a distancia cercana (sería nuestro equivalente a "este, esta") y que these es un demostrativo que se usa para varios objetos que están también a distancia cercana (el equivalente a "estos/estas").

Finalmente, tendremos algunas nociones de fonética/phonics con los sonidos de las vocales /a/ y /i/ y también mejoraremos nuestra expresión oral aprendiendo a pedir objetos prestados de manera elemental: Can I borrow your pen? (¿Puedo tomar prestado tu bolígrafo?)

Materiales

En primer lugar, os dejamos este Genial.ly que emplearemos en clase para practicar los relativos This /These. Podéis encontrarlo a mayor tamaño pinchando en este ¡ENLACE!




En segundo lugar, dejo por aquí un par de vídeos. El primero es una canción que emplearemos mucho en clase durante el desarrollo de esta unidad. Tiene su coreografía que nos servirá para ayudarles a aprender las preposiciones de lugar. El otro es un vídeo con los nombres de los objetos de la clase. Hay más de los que nos pide el temario... pero, como dice el refrán,  "Nunca fue mal año por mucho trigo".




En tercer lugar, hay un Deck.Toys que usé el año pasado durante Filomena. Aproveché que había un temporal de nieve para poner al  Rey Hielo, un personaje de la serie "Hora de Aventuras", como malo del cuento. Aún queda alguna cosa por completar. Lo iré haciendo durante el desarrollo del tema. Gracias por vuestra paciencia.

 


Unit 1. Look at my toys




Principales contenidos

La unidad 1 aparece vinculada con algo muy cercano a los niños de estas edades: los juguetes (Toys). Esto hace que sea un tema ideal para comenzar con el inglés.

Sus principales contenidos son:

Vocabulario
Juguetes de interior (Indoor toys) Robot, dinosaur, doll, puzzle....
Juguetes de exterior (Outdoor toys) Slide, Swing, Kite, Bike...

Gramática
Aprender a preguntar "¿Qué es esto?" y responder "Es un/una...". "What's this?" "This is a/an..."
Aprender a preguntar "¿Esto es un/una...?" y responder "Es/No es" "Is this a dinosaur/doll...?" "Yes, it is/No, it isn't"

Oral skills
Describir un juguete de manera elemental.
Pedir permiso para jugar con algo de manera elemental: "Can I play with it, please?"

Phonics
B, P, T, D sounds

Materiales

En clase estamos usando este Deck.Toys basado en Toy Story.  Lo pongo aquí porque también podéis usarlo en casa para repasar.

Como está ambientado en la peli de Toy Story, tendremos que ayudar a Woody y Buzz a salvar a unos cuantos amigos juguetes que están hechos prisioneros por el malvado Zurg. No os preocupéis si no encontráis todos en la primera vuelta. Iremos completando el Deck.toy conforme avancemos en clase.


En otras ocasiones, también podemos usar estos Genial.ly que dejo a continuación.

Juguetes de exterior


Juguetes de interior








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